AMOR Y AMISTAD, ¿ES POSIBLE LA AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?

Cuántas veces habremos escuchado esta pregunta, y cuantas otras la misma respuesta: ¡depende! Unos piensan que es imposible porque tarde o temprano surgirá la atracción. Otros entienden que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin tener que acabar la historia en boda. Hay otra posición que puede confundir amor y amistad cuando hay un “amor libre” entre amigos. Éste es un juego peligroso, ya que termina cuando uno de los dos lo decide y no siempre hay conformidad.
 Mientras ambos se mantengan en un plano de igualdad y no se confundan las emociones de amor y amistad, serán amigos. Es fácil querer ver amor y amistad según las necesidades humanas y las circunstancias personales. Hay situaciones que te pondrán a prueba tus sentimientos de amor y amistad, e incluso des un paso en la dirección equivocada. Piensa en la fiesta en la que se toman copas de más. Si te equivocas, “errare humanum est”, acláralo con tu amigo y seguid con vuestra amistad. Recuerda que no hay que mezclar amor y amistad.

AMOR Y AMISTAD CON UNA VIEJA AMIGA

Cuando el viejo amigo llame a tu puerta, ¿cómo crees que reaccionará tu pareja? Muchos prefieren no planteárselo, y creen que lo mejor es eliminar cualquier posibilidad de amor y amistad. Esta es una buena solución para salvar relaciones, ¿pero es posible una mejor solución? Si. Es preferible que habléis por teléfono a enviaros mensajes, y que siempre hables delante de tu pareja y la impliques en tus conversaciones. Evita los mensajes, con ello impedirás que tu pareja coja tu móvil para espiarte y tú te agobies.
Cuando os reunáis define muy bien las relaciones de amor y amistad entre los tres, así cada uno sabrá su lugar. Si logras manejar el amor y amistad en esta situación podrás fortalecer tu relación actual. Ahora, si tuviste un romance con tu amiga, y tu pareja está celosa, tendrás que elegir entre amor y amistad.

ATRACCIÓN, AMOR Y AMISTAD.

La atracción es un nexo entre amor y amistad. El deseo  sexual es un impulso muy intenso hacia quien nos parece atractivo. La atracción no se puede combinar con el amor y amistad si quieres mantener relaciones saludables y prósperas. La atracción debe acompañar las relaciones amorosas, este es el factor que distingue un amor y amistad. Hay que cuidar el amor y amistad que tengas con tu pareja y tus amigos, pero evita confusiones. Si tienes pareja y sientes atracción por un amigo estás confundiendo el amor y amistad. No dejes que tus inseguridades personales afecten tus otras relaciones afectivas y no sepas discernir entre amor y amistad.

En la película “Cuando Harry conoció a Sally”, el protagonista plantea que no puede haber amistad entre un hombre y una mujer, porque finalmente un hombre siempre querrá acostarse con la mujer,  incluso si no responde a sus expectativas estéticas. Si a la amistad se le suma la atracción surge un cóctel molotov de amor y amistad, pero recuerda que es una mezcla peligrosa.